ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE BOMBEROS

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos la constituyen en 1990 un grupo de profesionales cuyas responsabilidades, funciones e intereses se desarrollan en el ámbito de los servicios de Protección contra Incendios y Salvamentos.

Hoy agrupa a la gran mayoría de los Jefes, Mandos y Técnicos de los Servicios de Bomberos españoles, que pretenden que la APTB sea el vehículo de expresión de opiniones autorizadas y de experiencias en el mundo de la Protección Contra Incendios, la Emergencia y la Seguridad.

Destacar la realización de cursos formativos para profesionales del sector a través de la Fundación fuego de la que son creadores y la campaña "Semana de la Prevención de Incendios" que, junto con la Fundación Mapfre, realizan anualmente en muchas ciudades de España impartiendo charlas (en colegios, en residencias de ancianos...) y realizando simulacros en la calle para todos los ciudadanos.

 

Es también el principal punto de encuentro de opositores a bombero en España y Latinoamérica con foros, exámenes, libros, manuales, imágenes, legislación...

Escribir comentario

Comentarios: 0