APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES PARA LA SOLICITUD DE AYUDA ANTE UNA EMERGENCIA

FRESS 112 es una aplicación gratuita para todo tipo de smartphones y tablets, muy fácil de utilizar que puede salvarte la vida en cualquier parte del mundo. Imagina que acabas de sufrir un accidente, estás herido y no hay nadie cerca que pueda socorrerte. Con sólo pulsar el icono de la app, FRESS 112 tomará nota de tu localización y conectará con el servicio de emergencias más cercano a ti, que acudirá inmediatamente en tu ayuda. No importa donde estés, ya que la gran ventaja de este servicio es que estás localizado, con la precisión de un GPS, desde el momento en que has tocado el icono de llamada.
 
Podrás describir con detalle tu situación (estado físico, características del lugar donde te encuentras, tipo de heridas, etc.) a través de mensajes de texto, fotografías y videos. Pincha en la imagen para más información.
 
En España está funcionando nada más que en Canarias (por ahora) y un excursionista pudo ser rescatado gracias a esta aplicación (noticia). Este es el futuro para la solicitud de ayuda en caso de emergencia.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Antonio de Lara (jueves, 27 febrero 2014 08:37)

    Muchas gracias por compartir la información. Confiemos que pronto pueda ser utilizado en toda España. Es una herramienta muy útil para todos, pero sobre todo para optimizar las ayudas coordinadas por el 112: a mayor información, mejor proporcionalidad de los recursos implicados en el rescate y, por supuesto, con un tiempo de respuesta optimizado.
    Por otro lado, el poder mantener la comunicación con el envío de imágenes y el texto, puede ayudar a mantener en las mejores condiciones al individuo a rescatar, como fue el caso del rescate de Canarias.

    Y lo mejor de todo...es gratuita para todo el mundo: usuarios y Administración.

Inscríbete al boletín y todas las novedades te llegarán por mail.

ÚNETE AL GRUPO DE