RIESGOS EN VIVIENDA

Mas vale prevenir que curar
Mas vale prevenir que curar

A nivel laboral existe una ley que obliga al empresario a prevenir todos los riesgos presentes en el lugar de trabajo y así evitar o minimizar los accidentes de sus empleados.

 

Pero no existe ninguna ley que nos obligue a hacer lo mismo en nuestros hogares. El mundo de la prevención en el día a día, en las labores cotidianas, es un tema de concienciación y de mentalización y depende únicamente de nosotros.

  

Estamos rodeados de riesgos, pero los obviamos o ignoramos ya que pensamos que "Nunca pasa nada". Pero sí que pasa. Seguro que conoces a alguien que se ha quemado, caído, intoxicado o se ha llevado algún calambrazo estando bajo el amparo de su "casa segura". Son los accidentes domésticos y según los estudios, 9 de cada 10 se podrían prevenir.

Conducta AVA
Conducta AVA

En este apartado encontrarás todos los riesgos que existen a nuestro alrededor, sobre todo en el hogar, y consejos de cómo prevenirlos.

 

En general debemos desarrollar la conducta AVA, que consiste en los siguientes pasos:

  1. Advertir el riesgo. Debemos estar atentos y pensar en cada momento qué es lo que podría pasar. Si no detectamos un riesgo no lo vamos a poder prevenir. Tenemos un cazo caliente accesible a nuestro hijo.
  2. Valorar los peligros que conlleva ese riesgo. Quemaduras, caídas, golpes, descarga eléctrica... Si lo coge le va a caer encima y se va a quemar.
  3. Adoptar una actitud segura. Eliminar el riesgo o minimizar su peligro con el uso de algún equipo de protección. Colocamos el rabo del cazo hacia adentro para que no llegue.

Comparte la información en tus redes sociales

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    gloria pineda (viernes, 28 mayo 2021 09:36)

    perfecto

Inscríbete al boletín y todas las novedades te llegarán por mail.

ÚNETE AL GRUPO DE