PROYECTO SALVAVIDAS

El Proyecto Salvavidas es una iniciativa social de nivel europeo que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos.

Está enfocado de forma popular, utilizando imágenes y sistemas muy directos y divertidos (realizados por la famosa marca de camisetas Kukuxumusu) con el fin de convertir la prevención y la cardioprotección en asuntos cotidianos, algo que a los no sanitarios les sea fácil de aprender y aplicar.

Dispone de herramientas de auto-financiación como las Pulseras Salvavidas, elementos que convierten a los sistemas de cardioprotección en algo de todos, algo en donde los miembros de un club, colegio, asociación, federación o empresa participan. Pueden ser solicitadas de forma gratuita por cualquier entidad y venderlas y canjear la recaudación por cursos, material sanitario, desfibriladores...

En los espacios públicos grandes también se puede conseguir un desfibrilador y un curso con la Campaña CardioVending. Solamente se debe instalar una máquina expendedora de refrescos y pasteles y con un sobrecoste de 5 o 10 céntimos por cada artículo se financia el DESA y la formación con el lema Consume por la vida. Ideal para campos y estadios de fútbol, gimnasios, pabellones deportivos, empresas...

Los cursos de formación en primeros auxilios y desfibrilación son impartidos por profesionales altamente cualificados en medicina de urgencias, emergencias, anestesiología, cuidados intensivos, pedagogía y psicología. Cuentan con el respaldo y homologación de diversas sociedades científicas e instituciones nacionales e internacionales.

Se realizan en Aula Abierta, en la que se puede apuntar cualquier persona individualmente. También realizan cursos a medida para empresas, instituciones, hospitales, colegios, universidades, asociaciones de madres y padres, servicios de emergencia, policía, ejército, etc.

 

Consigue más información visitando su página web: www.salvavidas.eu o contacta conmigo.

Escribir comentario

Comentarios: 0